Presentación oficial de PHE2016

Hemos podido asistir a la presentación oficial de PHotoEspaña 2016 que se celebrará del 1 de Junio al 28 Agosto de 2016.

Este año el tema principal del festival gira en torno a Europas en la pluralidad de identidades y visiones del continente. PHotoEspaña 2016 ofrece una visión de la fotografía en el continente europeo.

salaSerán 330 autores en 94 exposiciones y 16 programas y actividades en 52 sedes internacionales. Madrid y diversas ciudades españolas y europeas son sede de este festival de referencia internacional.

PHotoEspaña 2016 afronta esta mirada sobre Europa, transversal e histórica, como un mosaico que evidencia tanto la pluralidad de identidades y visiones que discurren por el continente, como la existencia de un instinto común de pertenencia a un territorio y una cultura europeas.

Campaña-4x3-2También paralelos al festival estará el Festival Off en 32 galerías madrileñas. Una selección de exposiciones que quiere contribuir a la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.

Tendremos fotografía para todos los públicos. Gracias al apoyo de instituciones públicas y entidades privadas, PHE 2016 inunda las calles de Madrid de fotografía permitiendo a los ciudadanos acercarse al medio fotográfico.

En el Foro PHotoEspaña Comunidad de Madrid fotógrafos y público podrán establecer una relación común a través de la fotografía.

Habrá eventos abiertos al público general, como los talleres de fotografía los sábados para los más pequeños, gracias a la Fundación Canal; igualmente en el mismo espacio diferentes escuelas de fotografía de Madrid organizarán actividades y talleres para el público interesado.

El PhotoMaratón nocturno Samsung Galaxy S7, nos regalará imágenes impactantes de la noche madrileña para compartir.

Campaña-4x3-1Habrá también proyecciones al aire libre, en las cuales cuatro artistas visuales proyectaran sus trabajos en cuatro enclaves de Madrid.

Se organizará el concurso Del selfie al selfportrait ¡Larga vida al selfportrait! donde se reta a los amantes de los selfies a recuperar la magia y el valor artístico del autorretrato. Cada participante debe de acompañar su imagen de un breve relato que lo contextualice.

Este año como novedades destacamos la primera participación del Museo del Prado, con la muestra » Copiado por el Sol«, oportunidad única para disfrutar del volumen ilustrativo de los «Annals of the Artists of Spain«, con fotografías clásicas de Nicolaas Henneman y William Fox Talbot.

Un gran número de actividades y eventos para este festival de fotografía internacional. Una oportunidad única de disfrutar y acercarse al poder de la imagen que tanto nos gusta.

PHotoEspaña 2016.
Del 1 de Junio al 28 Agosto 2016.
Más información en www.phe.es

Comentarios recientes

    artefamoso Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *