Exposición “Caminos de exilio”

Por cortesía del Instituto Francés y el Ayuntamiento de Madrid hemos asistido a la inauguración de la exposición “Caminos de exilio” en la que han estado presentes la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours y que se puede visitar gratuitamente desde este martes 31 de mayo en el Paseo de Venezuela (perpendicular al paseo del estanque) en el Parque de El Retiro.

Fotógrafos con la Alcaldesa de Madrid y el Embajador de Francia en España
Fotógrafos con la Alcaldesa de Madrid y el Embajador de Francia en España

Durante el acto estuvieron presentes los fotógrafos Manu Brabo, Sima Diab, Olivier Jobard, Pierre Marsaut, Giorgos Moutafis.

Esta muestra descriptiva y descarnada nos cuenta una realidad que aún vivimos y a la que no podemos permitirnos dar la espalda ya que está ocurriendo a las puertas de Europa.

Día tras día las imágenes de los refugiados que huyen de los múltiples conflictos nos inundan. Quizás este bombardeo en todo tipo de medios haya conseguido anestesiar nuestra conciencia, generar una rutina donde jamás debería haber existido.

Caminos de exilio
Caminos de exilio

Estos fotógrafos aquí hoy presentes llevan años en guerras, conflictos y éxodos masivos. Es esta una muestra dónde expresan lo que ven y viven; a veces puede darnos la sensación de que es una visión documental, pero a través de sus imágenes podemos sentir la tragedia de las gentes, personas como nosotros que un día vieron como toda su realidad y su vida cambiaba y no les quedó más opción que huir.

Bajo la sombra de los árboles, en un entorno magnífico como es el Parque del Retiro de Madrid, encontramos estas imágenes que lamentablemente quizás sean una rutina para muchos, pero que a nosotros y a los hoy asistentes no nos han dejado indiferentes.

Caminos de exilio
Parque de El Retiro (Paseo de Venezuela)
Exposición abierta hasta el 15/07. Entrada libre

Algunas imágenes de la exposición

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Bookmark and Share

Comentarios recientes

    artefamoso Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *