Picasso/Lautrec en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid

Artefamoso ha asistido a la presentación de la exposición «Picasso/Lautrec» en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y que se puede visitar desde 17 de octubre hasta el 21 de enero de 2018.

Es la primera exposición monográfica dedicada a estos dos grandes maestros de la modernidad. El nexo artístico entre los dos pintores ha sido siempre un tópico entre historiadores, pero nunca se había realizado una muestra como esta donde se los pudiese confrontar.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Aunque coexistieron es probable que Tolouse-Lautrec no tuviese noticias del joven Picasso; pero este último lo tuvo como referencia artística sin duda, dentro de su compulsión en el estudio y asimilación de otros artistas. Además les unió el aprecio por la obra del Greco, quien había resucitado internacionalmente entre 1880 y 1920.

La exposición está comisariada por Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Paloma Alarcó,  jefe de conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen reúne más de un centenar de obras procedentes de colecciones públicas y privadas.

En la muestra podemos disfrutar además de una colección de dibujos, apuntes y trabajos sobre cartón donde el dominio del dibujo nos lleva a la una de las claves que daría sentido a la obra de Tolouse-Lautrec y Picasso. Los dos pintores dibujaron compulsivamente a lo largo de toda su vida, con una clara predisposición a la caricatura y el dibujo de línea. No en vano los dos pensaban y se expresaban dibujando.

La exposición se divide en cinco apartados temáticos: Bohemios, Bajos fondos, Vagabundos, Ellas y Eros recóndito.

Artefamoso os recomienda esta exposición en la que queremos destacar la calidad de las obras exhibidas y el esfuerzo que, una vez más el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha realizado, para que podamos disfrutar de tantas piezas llegadas de diversas partes del mundo.

«Picasso/Lautrec»
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid
del 17 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018.
de martes a viernes y domingos, de 10 a 19 horas; sábados de 10 a 21 horas.

Comentarios recientes

    artefamoso Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *