Sorolla y la moda

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Artefamoso ha asistido a la presentación de la exposición “Sorolla y la moda“, simultánea en dos sedes, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla de Madrid.

En la muestra que se podrá visitar del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018 podemos disfrutar de pinturas, principalmente retratos, acompañadas de vestidos y complementos de época.

Hemos podido visitar el montaje de la exposición en el Museo Nacional Thyssen y hemos quedado gratamente sorprendidos al descubrir nuevas sensaciones de obras algunas de las cuales ya conocíamos.

La presencia de algunos de los vestidos que se muestran en las obras, o de objetos personales que pertenecieron a la familia Sorolla, establece una sinergia especial entre los elementos; nos vemos proyectados al pasado, como en una máquina del tiempo, pero al mismo tiempo trae al presente las pinturas, como si su ejecución y las personas protagonistas en ellas hace un instante hubiesen estado con nosotros.

Maravilloso momento contemplar la escena “Clotilde con traje negro” prestado por el Metropolitan de New York, junto a la reproducción de una fotografía que ya vimos en “Sorolla en su paraíso“, exposición en el Museo Sorolla, donde vemos el momento mágico del pintor retratando a su esposa; a su lado un traje negro que evoca al de la pintura.

Casi podemos sentir a la elegante Clotilde tocando el vestido antes de la sesión de posado.


O el magnífico vestido Delphos, diseñado por Mariano Fortuny y Madrazo, que Sorolla regaló a Elena en color amarillo. Un vestido que habla de la modernidad de una época, la revolución de la mujer y el exquisito ambiente parisino que Sorolla trajo a su hogar.

Sorolla y la moda
del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018.
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid
de martes a viernes y domingos, de 10 a 19 horas; sábados de 10 a 21 horas.
Museo Sorolla de Madrid
de martes a sábado de 9:30 a 20:00; domingos de 10:00 a 15:00

Bookmark and Share

Comentarios recientes

    artefamoso Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *